Curso de Prevención y Extinción de Incendios

Conocer los diferentes tipos de fuego, así como las maneras de prevenir un incendio y las técnicas de extinción de los mismos, son conocimientos que toda persona debería poseer, no solo los profesionales o estudiantes que aspiran a trabajos a fines a dichos temas, como lo es el de bombero, por esta razón es muy importante formarse a través de cursos de prevención y extinción de incendios.

En la presente publicación te hablaremos de todos estos temas y del curso de prevención y extinción de incendios que ofrecemos en Grupo FERGA.

¿Qué es la prevención?

La prevención consiste en el conjunto de medidas tomadas bien sea para evitar, contrarrestar o disminuir un riesgo.

La prevención de incendios tiene como fin proteger del incendio a las personas y bienes.

Uno de sus objetivos es reducir a límites aceptables el riesgo de que las personas o seres vivos implicados en la emergencia sufran daños.

Extinción de incendios

Una vez que se sabe cómo se inicia y desarrolla un fuego, además de conocer cuáles son las clases se fuego, se puede entender cómo se extingue un incendio.

Los cursos de formación en prevención y extinción de incendios son perfectos para trabajos que traten con el fuego, como lo son el de bombero y guardabosques, requieren de una formación previa. Así como obligatorios para los EQUIPOS DE INTERVENCIÓN que se designan en todas las empresas con el fin de minimizar los riesgos referentes a la Extinción de Incendios, Evacuación y Primeros Auxilios.

Por esta razón, si deseas prevenir o hacerle frente a un incendio, necesitas aprender todo lo necesario a través de cursos de formación en prevención y extinción de incendios, sobre los distintos tipos de fuego y cómo evitar, además de frenar a cada uno de estos para proteger y cuidar tanto a seres vivos como bienes.

Curso de prevención y extinción de incendios con Grupo FERGA

El curso de prevención y extinción de incendios está dirigido no solo a aquellas personas que busquen ingresar a trabajos que hagan frente a incendios, sino a todo aquel que desee adquirir los conocimientos necesarios para prevenirlos y detenerlos, o bien extinguirlos.

Nuestra labor se basa en formar y preparar a nuestros alumnos con el fin de que eviten incendios, así como que estén preparados para enfrentar cualquier situación de incendio.

Este curso de prevención y extinción de incendios incluye definiciones, naturaleza del fuego, clasificación de los fuegos, mecanismos de extinción, agentes extintores, útiles de extinción, equipos de protección, detección de incendios, sistemas de extinción de incendios automáticos, práctica en el manejo de extintores manuales, entre otros puntos.

Una vez concluido el curso, el participante tendrá conocimiento de las diversas técnicas básicas para la prevención de incendios, así como la manera adecuada de actuar frente a un incendio, sabiendo identificar los diferentes tipos de fuegos, así como la selección adecuada de extintores y su uso.

Si tienes alguna duda acerca de nuestro curso de prevención y extinción de incendios o estás interesado en otros cursos, como nuestro curso de Tacógrafo Digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Básico

(3 horas)

Dirigido a las personas que realicen el curso de conductores ADR, personal de intervención básica de emergencias, y empleados en general de empresas con riesgos de incendio específicos.

Intermedio

(5 horas)

Destinado a equipos de intervención y al personal designado en planes de autoprotección de su empresa. Extinción de incendios, actuación en derrames, equipos de RA´S y evacuación de edificios.

Avanzado

(8 horas)

Formación especializada para equipos de 2ª intervención incluyendo todo tipo de actuaciones prácticas con fuegos y otros peligros, actuación en derrames, carga y descarga de productos químicos en cisternas, etc…

Formador de Incendios (40 horas)

Capacitar al futuro formador para transmitir a los conductores la formación necesaria para adoptar las medidas de autoprotección, de protección a terceros y del medio ambiente en caso de incidente.

Servicio integral formativo

Todos los cursos impartidos están diseñados por especializaciones
del sector, se adaptan a las necesidades de su empresa con horarios flexibles….

Centros Homologados
Red de centros homologados por SEPE, Dir.Gral. de Tráfico y Ministerio de Fomento para la impartición de formación especializada
Formación Bonificada
Gestion total de bonificaciones en FUNDAE, desde la apertura de grupos hasta la recuperación del importe bonificable por la empresa cliente
Gestión de renovaciones
Ya no tendrás que estar comprobando en qué fecha te caduca cada una de tus acreditaciones, con nuestro servicio de Aviso y gestión de vencimientos de certificados
Cursos en Empresas
Formación impartida en las instalaciones del cliente con los mismos cánones de calidad y facilitando a la empresa la reducción de costes y desplazamientos.

¡Contácta con nosotros!

Rellena el siguiente formulario o ponte en contacto escribiendonos a ferga@grupoferga.com

Formulario Mercancías peligrosas
Botones de opción
Botones de opción